TIC Y ENFERMERIA

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TICENFERMERIAEn el ámbito de la enfermería, y con la necesidad de mejorar procesos formativos del cuidado enfermero y de práctica docente, la investigación tiene el objetivo de identificar el grado de desarrollo tecnológico institucional, el cual permite asociar el modelo teórico de Brunner (3) en tecnología y de comprensión de la condición de la organización, frente a las herramientas para alcanzar el conocimiento del cuidado basado en la teoria de enfermería “un modelo para la transformación" de Boykin y Schoenhofer, en el cual las autoras exponen su concepción de la enfermería como un conjunto de valores y un conocimiento desarrollado en cuidado. 

En el modelo, la competencia de la tecnología de la maquinaria y los cuidados se representan como práctica de enfermería basada en los cuidados. En esta teoría intermedia, la intención de cuidar y nutrir al otro en cuidado se actualiza a través del conocimiento directo de la competencia tecnológica y los datos desarrollados tecnológicamente (4).

En tanto la educación superior se ha beneficiado de herramientas tecnológicas, se apoyaron procesos educativos para avanzar en los niveles de comprensión y manejo de TIC, las mismas que posibilitan hoy mejores niveles de aprendizaje para que los estudiantes y profesionales generen habilidades y destrezas para construir la información, procesarla y utilizarla para generar ciencia e investigación y, por ende, fortalecer la construcción de ciudadanos 

responsables capaces de tener roles activos en la deliberación pública. Leer Mas


Contenido
  • ¿Tic Y la Enfermeria?
  • Resultados 
  • Conclusión
  • Bibliografia

Resultados del uso TIC en la Salud
Dados los cambios tecnológicos y sociales en el uso de las TIC, es preciso advertir sobre la previsible caducidad de la presente investigación, especialmente por lo que respecta a la terminología y las habilidades asociadas a un hardware o software específico, ya que el rápido desarrollo tecnológico actual va generalizando continuamente el uso de nuevos instrumentos.



Conclusiones
Es importante considerar la gestión operativa del Modelo de Educación basado en la Pedagogía ignaciana, ya que acertadamente incluye como herramienta clave la aplicación de las TIC. En el ámbito del microcurrículo es necesario considerar la implementación de metodología basada en las TIC: informática, telemática, multimedia, herramientas de audio y vídeo para garantizar los resultados de aprendizaje.


Bibliografía
Enlace disponible  TIC  y Enfermeria 
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